El silbido de Robin Hood

Está el silbido del western La muerte tenía un precio (1965, Sergio Leone). Está el silbido de Kill-Bill (2003, Quentin Tarantino). Y está el silbido/tarareo del Gallo Trovador con el que comienza Robin Hood.

Puede que visualmente no sea de los mejores comienzos de Disney pero puede que sea de los más originales. Esa presentación del personaje, el animal y el actor que dobla su voz es un opening al más puro estilo sitcom que, en cierta medida, es un avance de lo que vemos en Robin Hood: una comedia. Además el silbido es ejemplo de buenrollismo. Término que me acabo de inventar y que usaré para esas cosas agradables que me mola ver o escuchar porque me siento alegre cuando lo hago. Cosas absurdas varias.

Os dejo aquí el principio de otra película del mismo año, 1973, que seguro que conocéis. Avanzad hasta el segundo 00:37.

¿Parecidos verdad? Tanto la melodía como la presentación de los personajes guardan un parecido más que razonable. La película de Robert Redford y Paul Newman se estrenó el 1 de enero de 1973 y Robin Hood el 8 de noviembre del mismo año. Guiño al cine por parte de la animación, parodia, casualidad,… Ni idea. Pero, al menos, es divertido encontrar estas similitudes.

2 respuestas a “El silbido de Robin Hood

  1. maxi 26/02/2014 / 16:21

    Muchas gracias por haber hecho esta nota. M emociona descubrir de donde venia la melodia q siempre tarareaba y q sabia q era d dibujos animados pero no recordaba d cuales. M alegra saber q es d la peli d robin hood xq m encantaba la pelicula de pendejo, claramente habia quedado enterrada en mi subconsciente por eso jaja y la segunda es el temon de «the entertainer» de Scott Joplin q quiero aprender para la guitarra. Estamos en sintonia! Jaja buen rollismo. Un saludo!

    • josealfar0 26/02/2014 / 19:41

      Un placer haber escrito algo que ha desenterrado un recuerdo de tu subconsciente. Escribir un blog tiene sentido cuando llegan comentarios como el tuyo. Gracias de verdad y espero seguir actualizando más a menudo! 😉

Deja un comentario