La Teoría Secreta de Pixar de Jon Negroni

Hace unos mese uno de mis tuiteros favoritos (@Hematocrítico) enlazaba un artículo de una web mencionando al director de cine Nacho Vigalondo en el que decía: “flipa con esto”.

Pues su “esto” era The Pixar Theory. Un post -o una idea en la cabeza- que el 11 de julio de 2012 se le ocurrió escribir al periodista y bloguero Jon Negroni.

La idea, o teoría, consiste en que todas las películas producidas por Pixar se desarrollan en un mismo universo que ha ido cambiando a lo largo de la historia. La película que inicia la línea de tiempo de este universo es Brave y la que la cierra Monstruos S.A

personajespixar

La teoría de Negroni se apoya en diferentes argumentos especulados que conectan de forma coherente todas las películas y muestra como evidencias los famosos easter eggs de Pixar, aparición de elementos de otras películas Pixar en las diferentes producciones. (Ejemplo: la furgoneta de Pizza Planet de Toy Story aparece en todas las películas). 

pizza-truck-bugs-life-web Brave-Pizza-Planet

No pretendo hacer un copia y pega de la teoría en este post. Simplemente comentarlo. Si tenéis buen inglés, o queréis probarlo, aquí os dejo el enlace al artículo original:

The Pixar Theory by Jon Negroni

Al leer el artículo, vi que no había traducción al español y me animé a hacerla. Cuando llevaba medio texto vi que ya lo habían hecho otros y me cagué en ros. Luego lo volví a leer y tal.

Aquí os dejo la traducción por parte de la web de cine Entrada Numerada:

La Teoría de Pixar; cada personaje vive en el mismo universo

Jon Negroni hizo bien en escribir esa teoría que se le había pasado por la cabeza. En una escala sobre 100 el término “pixar theory” en google paso de 0 en el número relativo a búsquedas en junio a 100 en julio.

Sin título

Sin títulojulio

 

 

Si ahora googleas Pixar Theory puedes pasar 12 páginas antes de encontrar un sitio web que no tenga contenido relacionado con Jon Negroni y su idea. A los cuatro días, Negroni subió a su web una infografía con un timeline que explicaba de forma resumida su teoría y hace unos días volvía a escribir acerca de ella para explicar porque la película Aviones también puede incluirse en su teoría pese a no ser de Pixar. Estos tres posts son los más populares en su web. El post de The Pixar Theory se ha compartido en Twitter 15.959 veces y tiene 284.000 me gusta en Facebook. El cuarto artículo en popularidad habla sobre la película Origenes del 25 de abril de 2013 y se ha compartido en Twitter 26 veces.

El artículo ha dado hasta para web: www.pixartheory.com    Elaborada por 97thfloor, muestra con un diseño dinámico y muy visual la teoría a lo largo de cada una de las películas.

Pero Jon Negroni no es el único que ha teorizado acerca del tema. Los cómicos estadounidenses de Cracked.com en un capítulo de su serie web After Hours publicado el 5 de septiembre de 2012 hablaban acerca del tema.

Y ahora ¿qué? Todo esto ¿es creíble? ¿no? ¿debería estar jugando al GTA V en lugar de escribir sobre estas mierdas?

Pues todo esto me parece una auténtica y adictiva burrada. Seguro que la teoría tiene mil fallos, se le puede acusar de buscarle las cuatro patas al gato (nunca sé cómo mierdas se dice ese refrán) y sacar los easter eggs fuera de contexto (al fin y al cabo se pueden leer como simples referencias dentro del mundo Pixar); pero, y lo que he disfrutado leyendo la teoría y pensando que puede ser verdad. Soy muy fan de todas las teorías conspiranoicas y ésta sin duda es una. Y gorda. Las películas de Pixar están dirigidas por diferentes directores, en todas participa John Lasseter pero tan solo dando el visto bueno creativamente. El trabajo está muy dividido en todos los departamentos y el que en Cars realizo una labor probablemente haga otra en Brave. Si es que participa.

Pero no. Me gusta más pensar que John Lasseter es quizá un nuevo Hitler o el último masón. Que en sus películas está insertando un mensaje secreto que un día será revelado al mundo en forma de animación digital. Es más. Que el próximo holocausto será llevado a cabo por juguetes, flexos y una rata cocinera. Bueno yo creo que esto ya está degenerando. Me voy a jugar al GTA.

Pido perdón a todos los que habéis leído todo esperando que resumiera la teoría en el post.

Leedla en la fuente original o en los varios enlaces que he puesto. Vagos. Esta mucho mejor explicada y razonada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s